Proceso de postulación

Politécnico de Milano

El programa considera el inicio de la estadía del estudiante solo a contar del segundo semestre al año siguiente de la postulación.

Los estudiantes UC deben haber cursado al menos ocho semestres de su especialidad en Ingeniería UC (Licenciatura aprobada).

Luego en un plazo mínimo de cuatro semestres deben aprobar 120 créditos ECTS (200 créditos UC) y el Instrumento de Titulación (tesis) en el Politécnico de Milano. La Tesis debe ser validada por un profesor jornada completa de Ingeniería UC. La Práctica II debe ser realizada en Chile o en Italia, con el mínimo exigido por ambas instituciones.

Los estudiantes deben tener APROBADA la licenciatura al final del semestre previo a comenzar el programa de Doble Título, así como también la propuesta del Plan de Estudios aprobada por la Dirección de Pregrado a realizar en el Politécnico de Milano.

Requisitos mínimos de postulación

  • PPA mínimo de 5.0
  • Conocimiento del idioma Inglés y/o Italiano.
  • No tener amonestaciones por temas disciplinarios.

Si bien la postulación se realiza durante el cuarto año de carrera (séptimo semestre), el programa comienza durante el segundo semestre de tu quinto año.

¿Cómo preparar la vuelta a la UC?

Una vez finalizado el programa (mínimo 4 semestres), solo falta realizar el proceso de convalidación, para ello es necesario enviar al mail dipre@ing.puc.cl lo siguiente:

  • Transcript oficial de notas otorgado por Politécnico de Milano, incluyendo la nota de tesis (con los cursos del plan de estudios aprobado en la UC).
  • Copia del certificado de título/diploma.
  • Registro de práctica (disponible en el Transcript o documento de la empresa en la que se realizó).
  • Copia de la Tesis defendida en Italia (con el nombre del docente de Ingeniería UC que la valida).

Más Información

Para más información puedes revisar la página web del Politécnico de Milano o nuestra guía Politécnico de Milano