École polytechnique

  • Información general
  • Especialización y Rankings
  • Campus
  • Recursos externos

Información General

La École Polytechnique (coloquialmente llamada “La X”) es un establecimiento de enseñanza público y un centro de investigación de clase mundial con más de 200 años de historia. Posee un gran prestigio en el sistema de educación superior en Francia, y a menudo se asocia a la selectividad y a la excelencia académica.

Grandes científicos han pasado por sus aulas, como por ejemplo Siméon Denis Poisson, Henri Poincaré, Louis Joseph Gay-Lussac entre otros.

Es miembro fundador del ParisTech, que agrupa a las mejores universidades de Francia dedicadas al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Áreas de especialización

Física y Física aplicada – Ingeniería Mecánica – Ciencias de la Computación – Matemáticas y Matemáticas aplicadas – Economía y Finanzas.

Rankings

Ocupa el lugar 39° a nivel mundial, 6° en Europa y 1° en Francia (Times ranking).

Campus

El campus de la École Polytechnique se ubica a 15 km al sur de París. Con 164 hectáreas de extensión (de las cuáles 120 son áreas verdes) contiene aulas, edificios y dormitorios para alumnos, casinos y áreas para la práctica de deportes de todo tipo. Actualmente 4600 personas viven, trabajan y estudian en el campus. Más información.


Ver mapa más grande

Recursos externos

Visualización en 360°

Incluye múltiples imágenes de la vida universitaria y los diferentes edificios que componen el campus.

Video

Imágenes de alumnos de la escuela (en Francés)

Referencias externas

Más Universidades »